Todavía me asombra que mucha gente no haya visto este discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford en 2005. Recomiendo verlo de vez en cuando, sobre todo cuando uno se encuentra un poco perdido. Hace poco me pasó con un amigo. A él le pasé este enlace y le dije esto que recomienda Steve Jobs:
“Confía en que los puntos se unirán en el futuro. Ama lo que haces, en tu trabajo y en tu vida y si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. NO TE CONFORMES. Nuestro tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otro. Atrévete a vivir la vida que quieres tener. Encuentra lo que amas. Sigue hambriento, sigue alocado”.

Ten en cuenta que, como dice Steve Jobs, los puntos se unirán en el futuro. Es por eso que a veces en el presente nos angustiamos cuando no parece tener sentido lo que estamos haciendo. Sin embargo, seguro que has oído muchas veces cosas como: “menos mal que aquel día salí aunque no tenía ganas”, o “menos mal que fui a aquel curso”, o “que estudié esta carrera”, “que le presté atención a esta persona”, etc. ¿Te suena familiar? Ama lo que haces, disfruta cada momento y verás como esos puntos se unirán en el futuro formando la vida que querías tener. Hay mucha gente que se conforma con vivir la vida que le han marcado otros: sus padres, su pareja o la sociedad en la que vive. ¿Es así como quieres vivir tu vida? ¿Dejando que te la gestionen otros? Atrévete a llevar las riendas tú. Asume esa responsabilidad.
No te conformes, “sigue hambriento y sigue alocado”, atreviéndote a buscar lo que te hace feliz, pero asume también las consecuencias de tus actos.
Espero que te inspire este discurso tanto como a mí. Procuro seguirlo y tenerlo en cuenta siempre que me es posible. Y recuerda: “Sigue hambriento, sigue alocado”.
Steve Jobs, discurso en Stanford 2005: “Stay hungry, stay foolish”
Deja un comentario