
En este artículo os dejo mi receta del arroz blanco hervido, ese que nos manda el médico cuando nos ponemos malos de la barriga. Mi madre me hacía esta receta de cocina y es una pena que sólo la hiciese entonces porque la verdad es que me encanta y me hace sentir muy bien siempre.
Hay otros alimentos que podemos tomar cuando estamos malos de la barriga como el plátano o los yogures sin azúcar, pero sin duda esta receta será de lo más sano y sabroso que puedas comer en esos días.
Se trata sobre todo de una receta muy saludable para recuperarnos de una gastroenteritis o gripe intestinal. Aunque también es muy recomendable tomar este plato después de unos días comiendo sabores fuertes y mezclas de todo tipo. De este modo, puede ser bueno hacer esta receta para comer en casa después de unos días de viaje o fiestas como las que vivimos en el mes de agosto o Navidad.
Verás que sencilla es:



Contenidos
Ingredientes
- Un cuarto de una cebolla grande o media pequeña picada en trozos
- Medio tomate grande o dos pequeños cortado a tu gusto
- Una zanahoria pelada y cortada en rodajas
- Un trozo de pollo cortado
- Un chorreón de aceite
- Un diente de ajo
- Un poco de sal
- 1 taza de café de arroz
- 3 tazas de café de agua
Preparación del arroz blanco hervido

- Ponemos en la olla todos estos ingredientes menos el agua y el arroz.
- Añadimos el agua de forma que cubra todos los ingredientes. Por ejemplo 3 tazas de café de agua. Si hace falta un poco más se la echamos, teniendo en cuenta que de arroz le pondremos una tercera parte que de agua. Dejamos que hierva esa mezcla.
- Cuando hierve añadimos la tercera parte del agua que hemos puesto de arroz. Para el ejemplo de las 3 tazas de agua, una taza de café de arroz.
- Después ponemos el fuego un poco más bajo y tapamos la olla. Cuando notemos que el arroz está cocido está listo.
- Retiramos del fuego la olla y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
A mi me gusta que quede un poco caldoso, por eso le añado un poco más agua que las 3 tazas esas que os comento en los ingredientes.

Finalmente, también me encanta rociarlo con un buen chorreón de limón.
El arroz blanco es apto para todos los públicos
Es una receta muy recomendable para torpes en la cocina, niños, estudiantes, embarazadas o gente que quieren acabar rápido de cocinar.
Finalmente… ¡Espero que esta receta te sea tan útil como a mí a la hora de ayudarte con algún exceso o atracón! No dudes en comentarme qué variantes se te ocurren o cuál es tu forma favorita de hacerlo.
¡Buen provecho!
En México es la clásica sopa de pollo de Mamá pero aquí lo hacemos diferente,pones a hervir trozos de papa ,zanahoria y chicharros con una rama de yerbabuena y ya q están cocidas las verduras de le agrega caldo de pollo con pechuga desmenuzada yse le agrega un poco de arroz (previamente ya cocido) y se condimenta con Knorr Suiza y ésta misma sopa la puedes comer en un día normal solo q la acompañas de cebolla ,chiles serranos picados y limón y si debe quedar muy caldosa…mmmm
Citar Comentario
Citar Comentario
Qué buena pinta Fabiola! Sabrosa tiene que estar pero seguro que con eso te curas de la barriga? parece una receta muy sofisticada. Además ¿qué son los chicharros?
Citar Comentario
Citar Comentario
Jajajaja error de dedo chícharos (guisantes) opcional y sii sin el picante es para el dolor de estómago incluso en los hospitales te dan el caldo de pollo pero sin arroz ni verduras ,sólo le agregan trozos de pan tostado
Citar Comentario
Citar Comentario
Aah bueno, así queda más “light” y si sentará mejor, jaja. ¡Gracias por compartir la solución mexicana!
Citar Comentario
Citar Comentario