
En este artículo te cuento 10 cosas que ver y hacer cuando se va una primera vez a Dubai. Se denomina también como “la ciudad del oro” ya que éste se puede comprar hasta en máquinas por la calle. Además, cuenta con varios records entre sus atracciones con los que ha sabido llamar la atención del mundo entero. Podrás amarla u odiarla pero indiferente no te dejará con sus extravagancias.
Contenidos
¿Qué sabes de Dubai?

Dubai es uno de los Emiratos Árabes Unidos y está situada en la costa del Golfo Pérsico. El petróleo, el turismo y los servicios son sus principales vías de ingresos.

Tiene una población de 2 millones de habitantes de los que menos de un 20% son locales. El 80% proceden de países como Inglaterra, Pakistán, Filipinas o India. Los hombres locales gozan de importantes beneficios por ser de allí. Mientras que los extranjeros se dividen los trabajos más o menos así: los europeos y americanos ocupan puestos de trabajo como los de ingenieros, empresas de tecnología, etc. Los filipinos están en los servicios tipo limpieza, restaurantes, etc. y los indios en la construcción. El día que esperaba a Miguel en el aeropuerto me sorprendió ver la cantidad de indios que venían para trabajar para ese sector. Por supuesto, con unas condiciones laborales muy precarias y peligrosas que son motivo de debate.

Desde 1990 a 2017 Dubai ha pasado de no tener ningún rascacielos a tener más de 400. El jeque Mohamed supo aprovechar bien el boom del petróleo y construir una ciudad lo suficientemente atractiva internacionalmente para que no dependa del “oro negro”. Por este motivo el lujo y la diversión brota por todas sus esquinas. Sin embargo, ante tanto lujo también se esconden prohibiciones como a la homosexualidad, al alcohol, o a mostrarse afecto por la calle. A continuación te cuento mis rincones favoritos de esta ciudad y por qué decidí vivir unos meses en ella.
¿Por qué Dubai?

El 16 de mayo de 2015 salí del aeropuerto de San Francisco con un bolso y una maleta dispuesta a recorrerme el mundo y cumplir uno de mis sueños. Casi 16 horas más tarde llegué a un aeropuerto súper lujoso donde una mujer con pañuelo rosa me llevó a mi hotel. Íbamos en un taxi con techo rosa exclusivo para mujeres. Todo era muy chocante pero a la vez parecía seguro. El Hotel no tenía dirección pues allí no se usan, pero la conductora sabía de memoria donde se ubicaba el mío. Había llegado a Dubai.

El 3 de septiembre de 2014 había empezado un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA son las siglas en inglés) en la Escuela Internacional de Negocios Hult. Este MBA de un año te permite escoger un campus principal para los 8 primeros meses y hacer los 4 meses restantes en cualquiera de las ciudades donde tienen campus. De esta forma estudias mientras viajas y conoces los mercados que estás estudiando.
En mi caso, y siguiendo las recomendaciones de mi amigo Germán, hice dos meses en Dubai y los últimos dos en Shanghai. Quería salir de mi zona de confort lo máximo posible y con estos destinos desde luego que lo hice. En Dubai me sumergí en la cultura árabe y en Shanghai en la asiática. Me encantó mi experiencia de rotación, fue un sueño que hice realidad. Durante mi estancia en Dubai estos son los sitios y actividades que puedo recomendar ahora a mis amigos cuando van:
Mis cosas favoritas para ver y hacer en Dubai.

1º Burj Khalifa (Torre Califa).

Es el edificio más alto del mundo desde su espectacular inauguración en 2010 con casi un kilómetro de altura (828 metros). En mi opinión también es el más elegante que haya visto. Su planta tiene la forma de una flor del desierto y crece en forma de aguja. Merece la pena subir y comprar las entradas con antelación en la página oficial o también las ofertas de páginas tipo Groupon. El mejor momento para ir es antes del atardecer. Puede que haya colas para entrar y salir así que si hace calor es conveniente llevarse agua.
2º Dubai Fountain (Las fuente de Dubai).

Están justo debajo del Burj Khalifa. Son del estilo de las del Hotel Bellagio de Las Vegas aunque me parece que su espectáculo tiene mejor gusto. Merece la pena cenar en esa zona para ver el espectáculo varias veces, pues es cada media hora. Desde las seis de la tarde hasta las once de la noche, dependiendo de la temporada.
3º Dubai Mall.
Es el centro comercial más grande del mundo. Lo verás al lado de las fuentes y el Burj Khalifa. En su interior tiene todo tipo de tiendas de lujo, un gran acuario y la pista de esquí interior más grande del mundo también. Me encantaba ir con Ivana a tomarnos algo en alguna terraza mientras veíamos el espectáculo de las fuentes. Uno de mis sitios favoritos era el restaurante Abd El Wahab, su hummus y otras comidas locales me encantaban.

4º Safari en el desierto.
Merece la pena ver el desierto de Arabia. El naranja de su arena y su inmensidad impresiona, más si nunca has estado en un desierto. Las excursiones incluyen viajes con coches 4×4 con los que surcar las dunas resulta muy gracioso y después te llevan a un campamento típico donde se cena y se ven espectáculos.
5º Burj Al Arab.

Es el edificio con forma de vela y símbolo de Dubai. Se considera el hotel más caro y lujoso del mundo con sus 7 estrellas. Cruzar el puente que lleva a la isla artificial del hotel requiere de una consumición mínima de unos 150 euros previa reserva en algún bar del interior. Otra opción para verlo bien pero por fuera es tomarte una copa desde el 360 Bar (que tiene las mejores vistas de este edificio y las copas salen más baratas ahí). A este bar se accede desde el Hotel Jumeirah Beach. Otra forma de sacarse una buena foto con el Burj Al Arab es desde la playa pública que hay justo al lado del edificio.
6º Los mercadillos y bares del Hotel Madinat Jumeirah.
Dentro de este complejo también está la discoteca Pacha Dubai para salir alguna noche. El Burj Al Arab se ve muy bonito desde sus canales interiores.

7º Mezquita Jumeirah.
Es la única mezquita abierta al público y preparada al turismo. Así que si quieres aproximarte a la cultura árabe esta es la mejor oportunidad.
8º Parte Antigua de Dubai.

Se puede pasear por el casco viejo llamado Al Bastakiya e ir hasta el Museo de Dubai. Allí se conoce el pasado de Dubai y su origen gracias al comercio de perlas. Después paseando entre zocos se llega al Dubai Creek.
En el Dubai Creek se puede tomar un crucero al atardecer o cruzarlo durante el día en barco-taxi que son muy baratos. Allí están también los zocos de especias y telas. El más imponente que es el del oro, está en la otra orilla de la ciudad.

9º Ir a la Palmera Jumeirah.
Se puede ir al parque acuático Aquaventure que está dentro del Hotel Atlantis The Palm y es el mejor de Dubai. Así se ven los hoteles de lujo y la palmera por dentro. Ya os contaré en otro artículo lo que me pasó tirándome por la atracción del salto al vacío, jaja.
10º Playa JBR Jumeirah.
Y ya para máxima relajación hay que ir a la playa JBR Jumeirah y disfrutar de un día de playa o caminar por el paseo marítimo de esa zona: Dubai Marina Walk. Por este barrio también se encuentra un centro comercial especialmente bonito, el Ibn Batuta Mall.
Excursión a Abu Dhabi.

Finalmente puede merecer la pena escaparse un día a Abu Dhabi que es la capital de los Emiratos. El Ferrari World, el circuito de Fórmula I y la Gran Mezquita es lo más pintoresco. Además de todos los hoteles y ambiente de lujo que se respira por allí y que aparecen en películas como la de Sexo en Nueva York .

Dubai puede ser un viaje muy relajado para un romántico viaje de novios o incluso, para viajar con niños dada su tranquilidad, seguridad y atracciones divertidas. Eso si, controla que no coincida con el Ramadán o toda la actividad se verá bastante afectada. A mí me pilló a finales de Junio y el hecho de que no permitiesen ni beber agua durante el día me pareció bastante peligroso con las altas temperaturas que hacían entonces.

No necesitas más de una semana para hacerte una idea de todo lo que hay allí a nivel turístico. Alucinarás con todas sus atracciones, sus rascacielos, sus clubs de playa privados, sus paradas de autobús con aire acondicionado, el metro y sus pasillos transparentes por encima de la ciudad y tanto lujo que puedes llegar hasta a empacharte de él.
Así que en cuanto quieras consigue un vuelo y para todo lo demás… Mastercard.
Un abrazo

Buenísimo artículo de Dubái! Me hubiera encantado leerlo antes de haber ido para allá! Súper buenos datos y todo lo más importante está detallado! Te felicito Carmen!
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias Cote! Disfruté mucho el otro día escuchando tus observaciones de Dubai, da mucho de que hablar esta ciudad. Me alegro que te gustase este artículo, mira el de Nueva York o el de Praga ahora que te pilla cerca, seguro que también te gustan. ¡Muchas gracias por el comentario!
Citar Comentario
Citar Comentario
Felicidades Carmen q este artículo me ha encantado!!!
Citar Comentario
Citar Comentario
Ya sabes donde puedes programar un próximo viaje. Te encantaría. Un besazo!
Citar Comentario
Citar Comentario