
En este artículo os dejo mi receta de la limonada. Durante mi embarazo me reencontré con esta bebida que me traslada a mi niñez ya que mi tía María nos la ofrecía a veces en su cortijo. Sin alcohol y tan deliciosa me hace sentir muy bien y me obliga a beber a diario una buena dosis de Vitamina C. Cuando hemos tenido fiestas la he elaborado con un poco de hierbabuena y a todo el mundo le ha encantado. Me reencontré con ella en el embarazo porque quería beber algo sabroso en las reuniones que hacíamos y estando embarazada no quería beber nada con gas ni mucho menos con alcohol. Tampoco quería beber nada más que agua, así que esta simple receta me alegró la vida durante mi embarazo. Espero que a alguna amiga en la misma situación le sirva de idea.
Sabías que…
Su origen está en el Antiguo Egipto según indican algunos papiros. Los árabes serían los responsables de dejarnos la receta en Andalucía.
En 10 minutos escasos tendremos lista esta deliciosa bebida.
Ingredientes
- 80 g de azúcar (podemos ajustar a nuestro gusto, a mi no me gusta demasiado dulce)
- el zumo de 3 limones
Limonada en la terraza - 1000 g de agua fría
- 100 g de hielo para enfriar rápido (opcional)
Preparación de la limonada
- Ponemos en el vaso de la batidora o la Thermomix todos estos ingredientes (los hielos los podemos añadir después). Batimos todo y ¡ya está!
- Antes de servirlo lo metemos en la nevera o le añadimos los hielos para asegurarnos que quede bien fresquita.
Si es para adultos seguramente les guste más con un toque de hierbabuena ya que les recordará al sabor del mojito aunque más ligero. Ésta se le puede añadir al final junto a los hielos. Si sustituimos el azúcar por miel todavía nos queda una receta más nutritiva y si lo hacemos por edulcorante más ligera.
Apto para todos los públicos
Como has visto es una receta muy sencilla, apta para veganos y vegetarianos, que te refrescará del calor del verano. También es ideal para niños y embarazadas.
¡Espero que esta receta te sea tan útil como a mí a la hora de preparar una bebida sin alcohol fresquita y rica en vitamina C para el verano! Yo la tomaría todos los días.
Así se hace con hierbabuena en la Thermomix: https://www.youtube.com/watch?v=1xTblfvL2Es
Pero si lo que buscas es algo con alcohol también puedes ver en el blog esta receta fácil de la sangría: https://olelavida.com/sangria/
Se trata de otra receta imprescindible para disfrutar al máximo del verano español.
¡Buen provecho!
Sii en México es muy común q tomemos limonada o agua de limón y sí es muy refrescante
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias Fabiola! Me encantan tus comentarios con las experiencias mexicanas.
Citar Comentario
Citar Comentario