
En este artículo os traigo un entrenamiento realizado a ritmo de tabata que es ideal para cualquier fecha del año pero sobre todo para el verano. Porque ahora que hace tanto calor da mucha pereza ir al gimnasio, ¿no es así?. Nos apetece más hacer actividades al aire libre o acuáticas. Yo, por ejemplo, un verano aproveché para aprender a bucear con botella y otro para hacer un curso de kayak. Posteriormente he repetido las experiencias en grupo y me lo he pasado genial. Este año me gustaría probar el paddle board ya que con el surf todavía no me atrevo. Pero entre que encuentro un día para hacerlo o no, lo que si puedo hacer es esta rutina de ejercicios en casa.
Rutina de ejercicios
Gracias a este vídeo, este año no tengo excusa para tonificar mi cuerpo en casa. Solo utilizo una esterilla de tipo yoga. En el enlace al vídeo que comparto al final veréis a un grupo de chicos haciendo los ejercicios más básicos para tonificar el cuerpo. Empiezan por las clásicas e imprescindibles sentadillas y acaban con abdominales pasando por flexiones. El ritmo de tabata a mi me anima bastante porque marca muy bien los ritmos de ejercicios y descansos. Cada tabata dura unos 4 minutos y como son 4 repeticiones en unos 16 minutos podemos tener listo un entrenamiento de lo más completo. Si lo hacemos unas 3 veces por semana estaremos más que cumplidos con nuestro cuerpo.
Gracias a esta música de tabata y que los chavales enseñan muy bien sus movimientos a mi me resulta una rutina bastante sencilla y motivadora de seguir.
A continuación os paso el enlace al vídeo:
Vídeo con el entrenamiento fácil
https://www.youtube.com/watch?v=MIqvpJaUFJA&list=RDMIqvpJaUFJA#t=0
Espero que esta rutina os resulte tan práctica como a mí. Yo la hago con Miguel en casa los fines de semana y en compañía resulta mucho más divertida. Con un poco de ejercicio y cocinando recetas sanas y frescas como la del gazpacho, la limonada o el humus, tendremos un verano de lo más ligero y saludable. ¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario