
En este artículo os dejo la receta de cocina del revoltillo de tomate y huevo que suelen hacer mi abuela Pilar y mi tía Herminia. Se trata de una receta fácil, barata y rápida de hacer. Además resulta muy socorrida para dejarla hecha en verano ya que fresquita también está muy buena. Es ideal para el verano pero también en cualquier otra época del año. Como sus ingredientes principales son el tomate y el huevo es fácil de hacer en cualquier país y sus ingredientes son sanos además de baratos.
Sabías que…
Al tratarse de una receta tan sencilla con unos ingredientes muy básicos este plato tiene variantes por todo el mundo. Dependiendo de lo que se le añada (cebolla, bacon, etc.) en unos países u otros se denominan de una forma u otra. Por ejemplo cuando se cocina este revoltillo con cebolla, en Colombia y Venezuela a esta receta la llaman “huevos pericos”. En otros países como Inglaterra o Estados Unidos este tipo de receta se come en el desayuno para empezar fuertes el día.

Ingredientes
- 1 kilo de tomates tipo pera.
- 4 huevos.
- Aceite de oliva como para cubrir finamente el culo de la sartén donde lo hagamos.
- Una cucharada pequeña de azúcar.
- Una pizca de sal.
Aceite de oliva en botella
Preparación del revoltillo de tomate y huevo
1º Se pelan los tomates, se parten en varios trozos cada uno y se escurren para quitarles las pepitas interiores.
2º Se calienta el aceite y se echan los tomates para freírlos con un poco de sal.
3º Cuando el tomate esté casi frito se le añade la cucharita pequeña de azúcar.
4º Se baten los huevos y se incorporan al tomate moviéndolos poco a poco hasta que el huevo se haga.

Finalmente, el truco de mi abuela está en el movimiento de su mano. Para que el huevo no se deshaga mucho mueve los huevos con una espumadera con un gesto como para ir ahuecándolos. De esta forma la mezcla queda más esponjosa.
Para el que tenga el famoso robot de cocina Thermomix aquí os dejo un enlace a otra forma de cocinarlo con él: http://www.recetasdethermomix.es/faciles/revuelto-huevo-tomate.html
Aprovecho este post para recordaros otra receta clásica de mi abuela: el gazpacho. Como veréis en Andalucía el tomate es uno de nuestros ingredientes básicos en nuestras recetas. ¡¡Que sería de la dieta mediterránea sin él!!
¡Espero que esta última receta del revoltillo de tomate te sea tan útil como a mí a la hora de preparar un plato nutritivo en poco tiempo! No dudes en comentarme qué variantes se te ocurren o cuál es tu forma favorita de hacerlo.
¡Buen provecho!
Okkk Carmen lo haré ,en México hacemos algo muy similar pero se llaman huevos a la mexicana
M.D.H.
Se pica finamente la cebolla ,el jitomate al gusto y chiles serranos (yo le pongo 3) ya q la cebolla cambió de color de agregan los huevos previamente se colocan en un plato hondo y se baten con el.tenedor.
Se mezcla cuidadosamente todos los ingredientes y listo! Se acompañan de tortjlla de maíz y frijoles refritos.
Citar Comentario
Citar Comentario
¡Hola! ¡Gracias por compartir esa receta! ¡Esos huevos tienen que estar deliciosos también! ¡Un besazo!
Citar Comentario
Citar Comentario