
En este artículo te dejo los 5 pasos de la rutina de cuidado facial que sigo desde hace tres años y que me está dando muy buenos resultados. La empecé tras acabar mi MBA, momento en el que me di cuenta de que el aspecto de mi piel había empeorado bastante. El estrés de los exámenes, dormir poco y la contaminación de ciudades como Shanghái o Nueva York me habían dejado huella.

Me habían hablado de una farmacia de Almería que parece tener “el elixir de la eterna juventud”. Está especializada en dermatología cosmética y, con tan sólo mandarles una foto por email, te diseñan una rutina de cuidado facial a tu medida sin coste alguno. Yo me pasé personalmente para conocerlos durante mis vacaciones. Pero ahora que vivo en Zurich me comunico con ellos por email y me envían los productos que pido desde su moderna web a Suiza. A continuación te explico mi rutina de cuidado facial, pero si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con este farmacéutico no dudes en preguntarme.
Contenidos
Los 5 pasos de mi rutina de cuidado facial
1 Limpia tu cara en profundidad
No basta solo con agua. Límpiate bien la cara de cualquier resto de maquillaje o contaminación a la que haya podido estar expuesta. De este modo, tu piel estará libre para aprovechar mejor todos los beneficios de los otros productos que pondrás después.
Para este paso, mi farmacéutico me recomendó el limpiador facial Aquafoam de la marca Endocare. Es una espuma suave que me está yendo muy bien, aunque supongo que este producto se puede sustituir fácilmente por cualquier otro gel limpiador. Cada piel es diferente, por eso escoge la que sea mejor paro la tuya. Lo importante es que te deje la piel bien limpia.
2 Cuida tu mirada con un buen contorno de ojos
A partir de los 30 no se pueden hacer milagros. Pero si podrás retrasar o hidratar bastante bien las arruguillas que salen a los lados de los ojos de tanto sonreír, jajaja. Y sí, me estoy refiriendo a las popularmente conocidas como “patas de gallo”.
Yo estoy utilizando ahora el contorno de ojos Tensage de la misma marca que el anterior. Estoy muy contenta porque me han desaparecido, y bastante.
3 Haz desaparecer las manchas que aparecen con la edad o el sol

Puedes disimularlas fácilmente e incluso llegar a eliminarlas con algunos productos. Para esto si que confío plenamente en la opinión de mi farmacéutico y no utilizaría otro sin tener la opinión de un experto.
Él me recomendó un producto suave para empezar pero me está haciendo tanto efecto que después de un año todavía lo sigo usando. Se trata de NeoRetin Discrom Control Serum Booster Fluid Despigmentante.
4 Hidrata e ilumina tu piel con la Vitamina C
Hay que beber más de un litro y medio de agua al día y comer frutas y verduras con mucha vitamina C. Además de eso, una buena dosis de vitamina C directa en tu piel tampoco viene mal.
Por eso, cada mañana y noche aplico unas gotas de las ampollas Endocare – C Oil free. Su textura libre de grasa me deja la piel tersa y bien hidratada. Me pongo unas gotas en la palma de las manos y me masajeo toda la cara con ellas. Con una sola ampolla puedo darme hasta tres y cuatro aplicaciones.
5 Termina de hidratar y protege tu piel del sol

Por la mañana, para terminar, por encima de estas capas que se absorben rápidamente pongo una crema protectora solar.
Me encanta el Gel de Heliocare 360º con un factor de protección de 50+. Por la noche, en vez del protector solar, aplico el Gel de Alta Potencia de la marca NeoStrata. Este es un antiarrugas retexturizante e hidratante que me mejora la textura y la claridad de la piel. Este producto es un poco fuerte y es conveniente preguntar al farmacéutico antes de ponérselo.
Puede parecer pesado poner tanta capa y seguir tanto paso, pero si te pones los botecitos en orden y adquieres el hábito de hacer esta rutina justo después de lavarte los dientes te aseguro que no cuesta tanto. Las cremas se absorben muy rápido y los resultados se empiezan a ver rápidamente si eres constante.

Esta es la rutina facial que yo estoy siguiendo ahora y que me está yendo genial. Cada seis meses le mando una foto a mi farmacéutico para que vea los resultados y me corrija algún paso si lo ve necesario. Como cada piel es diferente y más dependiendo de la edad, recomiendo tener un experto que nos asesore en cuidado facial para obtener los mejores resultados. Cuantos más problemas tenga tu piel, mejores resultados verás. Y sobre todo con problemas de acné en adolescentes esta farmacia consigue milagros con sus rutinas de cuidado facial.
Es buena idea reparar la piel antes o después del verano así como acompañar esta rutina facial con una alimentación sana con recetas como la del gazpacho.
No son baratas, pero su relación calidad – precio está muy bien. Guárdatelas para un regalo en alguna ocasión especial.
Así que espero que te resulte útil este artículo. No dudes en consultarme lo que necesites.
¡Un abrazo!
Consejos muy buenos Carmen! Y tienes razon… a partir de los treinta no se puede convertir el agua en vino, pero si apagarle un poco la sed a la piel! Asi que me voy a aplicar el consejo y mandar una fotillo a la farmacia 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias Sandra! todavía te falta una cosa para poder empezar con tu rutina facial… adivinas cuál?
Citar Comentario
Citar Comentario
Pues se me ocurren unas cuantas, pero quizás saber la farmacia a la que tengo que enviar la foto para que me mendan el elixir de la juventud! 🙂
Citar Comentario
Citar Comentario
jajaja, claro, hacen falta varias cosas pero la más importante es esa: saber a qué farmacia enviar la foto para que te manden la rutina. La farmacia en cuestión se llama Farmacia Jiménez y su web te la dejo aquí: https://farmaciajimenez.com/.
Es de las mejores webs que he visto y los productos están muy baratos ahí además de que siempre tienen ofertas interesantes. Espero que te enganches pronto y me comentes los resultados. ¡Ojalá yo hubiese empezado antes!
Citar Comentario
Citar Comentario