
San Valentín se acerca inevitablemente, por eso en este artículo te quiero dar unas cuantas ideas para ser un poco más romántico en este día sin muchos esfuerzos. Digo inevitablemente, porque la verdad es que se ponen pesados y horteros los escaparates los día previos. Sin embargo, pensándolo bien, no es algo malo el tener algún detalle más romántico ese día, ¿no?. Claro está que no debe hacerse por obligación, ni sentirse desgraciado porque a tu pareja se le olvide. Aquí está Ole la vida para recordároslo, jeje.
Contenidos
- Los escaparates se visten de rojo
- ¿Por qué se celebra el día de los Enamorados el día de San Valentín?
- Mi experiencia con San Valentín
- 10 formas de ser más romántico en el Día de San Valentín
Los escaparates se visten de rojo
Cuando terminan las Navidades y las rebajas los escaparates se visten de rojo deseando incrementar sus ventas con el Día de los Enamorados. Sin embargo, según mi opinión, los detalles más románticos no son aquellos que cuestan mucho dinero, si no los que se hacen con mucho amor. No obstante, a nadie le amarga un dulce y las tiendas y restaurantes hacen bien en aprovechar este día como una excusa más para incrementar sus ventas. ¿Por qué no lo iban a hacer?
¿Por qué se celebra el día de los Enamorados el día de San Valentín?
Puedes ver la respuesta aquí.
Mi experiencia con San Valentín

No es que me fascine este día ni que me guste que me digan lo que tengo que hacer y cuando he de hacerlo. Pero esa niña que llevo dentro me pide celebrar ese día si tengo cerca a mi pareja tratando de tener algún detalle especial. Hasta me pongo algo de rojo (si me acuerdo, claro), de igual forma que en San Patricks procuro llevar algo verde.
Con mi pareja la mayoría de las veces que podemos intentamos salir a cenar fuera a algún restaurante que nos guste. Otras veces nos hacemos pequeños regalos e incluso otros años, pasamos.
Para facilitarte la vida, aquí tienes unas cuantas ideas para sacarle más provecho a este día, desde las más simples hasta las más elaboradas. Al fin y al cabo se trata de decir simplemente “Te quiero” pero de una forma más especial. Cualquiera te puede servir.
10 formas de ser más romántico en el Día de San Valentín
1. Hacer una sesión de cine romántico en casa

Puedes ver una o dos películas románticas en casa esa tarde o noche. Si todavía no has visto el clásico Casablanca, esta es una buena ocasión para culturizarte un poco. Te sorprenderá que la consideren una de las películas más románticas de la historia pero así son las cosas del amor a veces. Puedes ver otros títulos románticos y buenos pinchando aquí.
2. Regalar un viaje a una ciudad romántica
Cualquier viaje puede ser romántico si lo haces con la persona adecuada, pero ni que decir tiene que París o Venecia serían dos buenos destinos. Praga, la cual llaman “la nueva París”, también me resultó muy romántica y que decir de Brujas con su Lago del Amor. También puede ser un viaje romántico volar a Nueva York, Viena o Dubai.
3. Reserva un Hotel del Amor, ¿hay alguno en tu ciudad?

Tápale los ojos a tu pareja y llévatela a un Love Hotel. Son hoteles pensados para noches de amor o mejor dicho un “aquí te pillo, aquí te mato” porque se pueden alquilar hasta por horas. Algunos están en el centro de las ciudades pero la mayoría están en las afueras ya que disponen de garaje privado y hasta jacuzzi en las habitaciones. El registro de entrada es anónimo y se pueden comprar juguetes eróticos, etc. Son ideales para parejas que viven con sus padres, casados que necesitan un momento sin hijos, etc.). Madrid y Barcelona son las ciudades de España con más hoteles de este tipo. ¿Conoces alguno en tu ciudad? Algunos de Madrid puedes verlos pinchando aquí.
4. Organiza un “tupper sex” privado o con amigos/as
Otra forma divertida de pasar San Valentín podría ser organizando un “tupper sex”. Se trata de una reunión informal en la que se presentan diferentes productos eróticos que podrán ser comprados y se va hablando de sexo entre risas. Normalmente éstos se suelen hacer entre amigas.

Otras ideas más sencillas de hacer
5. Un mensaje romántico o sensual
Déjale algún mensaje de amor en algún espejo o lugar que le pueda hacer ilusión alegrándole el día. También puede ser un mensaje dejar unos pétalos de rosa esparcidos por la cama. A buen entendedor… pocas palabras le bastan.
6. Una comida o cena especial con postre…
Vete a comer por sorpresa con tu pareja al trabajo. También puedes preparar una cena en casa.
Un postre ideal para San Valentín, aparte del que estás pensando, puede ser una tarta de queso. A todo el mundo le encanta. Pincha aquí si quieres ver nuestra receta. Es muy fácil y queda deliciosa.
También puedes hacer unas galletitas con formas eróticas o románticas o una fondue de queso o chocolate que también resulta especial.

7. Un recibimiento romántico al llegar a casa ese día
Con música romántica o sensual, un baño con espuma, velas y hasta un masaje incluido.
8. Irse juntos a un spa
Si no puedes el mismo día, en San Valentín puedes regalarle el pase para disfrutar un día juntos en algún Spa.
En Almería, entre otros, tenemos los baños árabes Aire. Puedes obtener más información pinchando aquí.
Y en Zurich tenemos otro spa chulísimo. Desde una de sus piscinas térmicas se puede ver unas bonitas vistas de la ciudad. Tu cabeza se queda al exterior mientras estás calentito en el agua. Yo fui con mis amigas un día y nos encantó. Más información pinchando aquí.
9. Lo más bonito

Volver juntos al lugar donde os conocísteis para celebrarlo.
10. Lo típico
Regalar un perfume, unas flores o una caja de bombones. Y si lo haces desde la distancia, no será tan típico y le pillará más de sorpresa. Hay muchas empresas que ofrecen estos servicios, incluso cestas de desayuno con peluches incluidos he regalado yo alguna vez.
Como verás, no tienes que gastarte mucho dinero. Tampoco es algo muy difícil ser un poco más romántico en San Valentín. Cualquier excusa es buena para demostrar el amor y decir “Te quiero” de una forma más especial que de costumbre.
Espero que alguna de estas ideas te parezcan útiles para hacerlas con tu pareja.
No obstante, te recuerdo esta frase famosa para el Día de los Enamorados:

Un abrazo y que disfrutéis del amor.
Deja un comentario